miércoles, 20 de julio de 2011

Vanesa Salazar - Córdoba Capital.



dEnunciaciones


De todas
las que soy
y las que fui
a algunas
les asumo los errores
pero a ninguna
a ni una sola
de nosotras
le admito
el imprudente filo
que embosca en lo no dicho.


Fundamento

A Leo Mercado, capitán de barco, navegante de azares y reinosunidos

Sangrar la letra
azotarla en tramoyas
a que alambique
dejarla escurrir
a que sublime
gota
a
gota
palabra a palabra.


Horámica

(1)


Dejar que le crezcan
los llantos
a la noche.


Versus y dimisión

Los diablos han invadido mi cama
y arman ritos y festejos al son de cascabeles
y tambores.
Han invadido.
Y me entrego
como prisionera de guerra, exhausta,
y depongo el recato y la decencia.
Menos mal.


Acción limpiadora sin efecto residual

Hoy termino de barrer
las pelusas de tu amor
bajo mi cama.
Y es que no quedaron
dentro
sobre
u ojalá entre
sino bajo…
sin sospechar mis labores detersivas
de cauterizante y fragancia floral.


Gesta

Soy una mujer que escribe
en la arena sentada.
Me impregna las caderas,
me irrumpe la juntura
del celo y el recelo,
mi letra incubada en la sal.


Combustiones

La elección más ritual
de la madera más seca
y el gesto más preciso:
la chispa del comienzo.


Cambios Climáticos

a Susan

A veces
la vida
se me amanece
irrespirable
de efecto invernadero exacerbado
de probables huracanes del oeste
e irrefutables
cuarenta y dos grados a la sombra.
Pero otras
simplemente
la vida me amanece.


Abstenido

Tu monocroma
dieta
de sabores

sin sexo
y tu rutina
obstinada
de tentempiés de oficina,
me obligan
a llevarme las mieles a otro lado
y dejarte
insípido
sin mi cuerpo gourmet.

No hay comentarios: