miércoles, 5 de octubre de 2011

Manada Suelta

La palabra del Poeta

Teman

Sientan como se despela la piel de la antigua civilizacion de ayer
Comprendan lo imcomprensible sin intentar comprenderlo
Agarrenlo y mentanlo en lo mas profundo hasta que las demas voces se hagan tu voz
Hasta que las infinitaz voces se hagan tu lenguaje
Hasta quedar desnudo sin identidad
despojado de tu nombre
despojados de sus nombres correran escapando de las palabras como cometas en movimientos en el espacio informe
teman las palabras que queman los pies sobre las brazas
teman los vientos feroces de las voces de nuestros ansestros que salen por nuestra garganta
teman la posesion de nuestros espiritus
El devenir de sus otros yoes
la reencarnacion del cosmos
la apertura de una dimension desconocida
en la que seremos succionados
en donde nos perderemos envueltos por la boragine de lo irracional
en donde seremos sombras de nuestros cuerpos
sintamosnos ahi
en ese espacio tiempo sin tiempo
sin cuerpo
escuchando
La PALABRA DEL POETA.


*****


Viejos Niños

Sii
te quieren asi
delimitanddo cada paso
cada instante
cada posicion de tu cuerpo debe ser
asi
te quieren
te aman
asi
no de otra forma deberas ser
como ellos
como ellos los que ya fueron alguna vez eso

asi
te quieren moviendote con pasos modicos
con palabras modicas
con gestos modicos
como ellos seras
asi
que tu cordura se apriete
que tu dignidad se aprisione en una palabra
la palabra de hombre maduro
la palabra de alguien que niega su identidad
que la esconde en la privacidad de su propiedad

Un hombre respetable
ACOMODADA SU PSIQUIS A CADA ROL ESTABLECIDO EN CADA LUGAR ESTABLECIDO
ADULTO
la comodidad de ser una disolucion perfecta en la laguna perfecta de esta sociedad
Imperfecta
ADULTO
sin resaltar ni una palabra de su decir
siempre correcto
siempre adecuado
de la forma adecuada
para el mundo adecuado que ya
paso
a paso de la vieja tradicion
hipocrita
sin callar
sin silencios
modales refinados de un alma retorcida
Viejo niño imperfecto
vieja niña inmadura
olvido del juego de no ser algo determinado
olvido de la sangre nueva de la palabra nueva
de una intension virgen
de los ojos brillantes de la luz solar del nuevo dia
vos
ADULTA
de hoy
arrogante
correctiva
limpio tus zapatos
brillosas tus pesuñas de mujer refinada por revistas de mujer de
¡Mierda!
¡La pobreza que todavia existe es el reflejo de tu mediocridad lustrada!
porque hoy ser pobre es mas sucio que ser indigno
y tus hijos siguen huerfanos en las calles...

¡Descalsos todos ahora por favor levantense!

No tienen verguenza de su actuar burocratico
papeles llenos y rellenos de papeles firmados que dicen
¡Mierda! Las bombas siguen callendo y mi madre dice lo que dice la television que dice
¡Mierda! Mis compañeros creen que la normalidad es dedicarse a ser siempre menos que otro
pero que ni se asome una peluza en su saco de vestir
ni una mancha a en sus zapatillas de marca
mientras que el delito, la explotacion y su infantilizacion estan legalizados..

¡Te quieren asi!
a
paso firme
palabra clara
duro
espalda derecha
coherente
limpio
fino
organizado
pulcro
que tu taco haga ruido
que tus pasos se escuchen y que los niños teman
que teman
que teman
que teman
todos de tus risas
de tus palabras
que tu letra sea ley
que tu repeticion sea televisada
que tu siempre buen estado seguro
este lejos de la muerte que obvias o ignoras
tu muerte, invecil
tu muerte

tu muerte
es la misma que la de todos nosotros
Nosotros,
los otros,
Los niños.

*****

NIÑO PUTO SUFRIDO

Entro al baño y te veo
Niño viejo llorando temeroso debajo de la.ducha
Me miro en el espejo que se quiebra mi identidad forzada
Me bajo los pantalones
Titilan mis dientes
tiemblan mis piernas
y mi ereccion comienza a decirme que…

Mi pija es un bastón policial represivo que delimita mi sensibilidad
Mi pija se mete en el orto de la evolución porque soy la tradición
Soy el celeste perverso inocente separatista en el guardapolvo de un niño que repele el abrazo entre hombres
Mi pija es la negación imbecil de una cultura hipócrita
Es la sortija de casamiento en la mano de tu novio que me cogi
Mi pija es mi voz alta, grabe y mandataria
Que acalla tu frágil sensibilidad
Es tu obediencia al orden
Es mi waska la palabra obligada
Que acaba siendo sometida a ser una postura firme y recta

Mi pija es mi secreto:
La paja sabrosa que me hice en la tetera de constit
Es tu mentira de cuarto íntimo:
El putito que me calienta es HOMBRE
¡MIERDA!¡HOMBRE!

¿O te pensas que no hay que ser bien macho para ser tan puto y ridículo…compadre?
¿Dónde quedo la humildad que nos hacia amigos de todo lo vivo?

¿En el culo de una tapa de revista?
¿En las continuas horas competitivas de la clase educacion fisica?
¿En la cancha?

En la cancha
gritos de silencio
lloran
Por un sueldo.

Machos del fracaso de sus creaciones no hechas
Caminantes hermosas pijas imbeciles
Estériles sus deseos ahogados y violentados por el estado

Yo trago balas de las armas de la represion policial
Porque denuncio hasta mi muerte este sistema de valores injustos

¡Que se hundan los barcos que primero se salvaran
Las mujeres, los ansíanos y los niños!
¡Porque a los putos, los machos, no usan de bote!

"¿Me estas prestando atención?
ahhh...me estas prestando atencion!"

Culos rellenos de juguetes de niños discriminados
Golpes escolares absueltos por el blanco igualdad
Igualdad inexistente que mi tono femenino de voz revelo
Rojo mi corazón que quería tu abrazo, amigo
Por un beso en tu mejilla
Un golpe en el estomago
Crecidas plumas maduras ahora
Mendigo pinturas para pintarlas
Para tapar el gris rencor
Y el odio que es mi fortaleza
Que sin el
No estas para sostenerme.

No voy a caer en la tumba ya cavada para mi
La negación es mi escapatoria de tus risas
La humillación de mi identidad ya rota

Quebranto mi mejilla seca
porque no
voy a llorar
Más

Ahora que lloren el sufrimiento de los juicios que nos condenaron
Que me cojan con satisfacción los mismos que me hicieron una puta
Y que paguen caro mi beso de la muerte
Que entierren su orgullo
Y que el horizonte sea horizontal

Que descansen en paz las almas de mis hermanos
QUE YO vengare sus lagrimas

¡Voy- a ser- feliz!

Y me los voy a coger con dulzura
Para que aprendan a amar
a un hombre
de verdad.

No hay comentarios: