miércoles, 25 de noviembre de 2009

Andrea Mineko

15

- no juegues- me dice el reflejo
- no juegues que ya sabes
como termina esto-
y yo me miro diciéndomelo
-ya se- me digo fastidiada- y me peino
-¡claro que ya se como termina!
termina...
-bueno...- me dice mirándome a los ojos,
como para ver si realmente entiendo,
yo esquivo esa mirada,
me miro los pies descalzos,
miro el piso, la ventana,
hace frío,
y quisiera morir en la cama,
cerrar los ojos y soñar,
cerrar los ojos y amar,
y abrir la boca y reír,
y abrirme;
y sin embargo
estoy de pie mirando mis ojos en el espejo,
ojos rojos ojos,
yo me empaño y me desprendo,
hay algo tan conocido en ese desprendimiento
que empieza así suave,
hasta delicioso,
y después se precipita caudaloso
a medida que se va llenando de mar mi interior,
de olas tediosas, que se agitan cansadas,
y ya no veo mas nada,
ni pies, ni piso, ni ventana,
solo hace frío,
y solo estoy yo en la cama,
y no sueño, ni muero,ni me abro,
solo cierro los ojos,
para que no se sigan vaciando.

26 de mayo de 2009

29

mientras me peino pienso en vos,
trato de imaginarme como serás,
por ejemplo,
la fuerza de tu mirada
o el sonido de tus palabras,
y cuales escogerás para nombrarme,
y con que otras me rezaras
como si yo fuera tu dios,
un dios cautivo de tu oración.

imagino tu silencio
concentrado en tu interior,
donde querré meterme
para intentar llenarlo hasta completarte;
y tu aleteo suave a mi alrededor,
buscándome para cazarme;
y la forma de tu boca,
cuando te enojes conmigo
porque soy una tonta
y te trato como a mi enemigo;
y tus manos jugando con mi esencia
convirtiéndome en mujer, niña, mujer
después luz, después domingo,
y bostezos llenos placer.

imagino tu risa
como el mas hermoso de mis sonidos;
y la profundidad de tus sueños
cuando te vea dormido;
y tu belleza de otoño,
de hojas esparcidas
cayendo en mi interior
llenándolo de crujientes ocres,
y serenándolo

mientras te imagino,
me peino y me miro,
el espejo dice: -todavía no ha venido
¡ya vendrá!
-después- te cuento-voy a ponerme
un lindo vestido
y pintarme la boca de rojo,
para que me veas hermosa
y no me puedas dejar besar,
-todavía no has llegado-digo
¡pero ya vendrás!

agosto 2009

33

el mundo crece
se arma y se desarma
se desborda, lucha,
ama y canta,
y yo solo juego
a la escondida
con la realidad

me cuento hermosos cuentos
cada noche para dormir
y cada día para soñar,
llenándome de infinitas palabras,
ociosas, bellas, extrañas,
que me hablan y me hablan…
y mientras no miro afuera
no miro como me pasa el tiempo
no miro la tempestad y sus destrozos
como erosionan mi inocencia
y parte de mi cuerpo,
no miro que hace tiempo ya soy mujer
jugando en mis zapatos de niña
maquillándome> sola frente al espejo
solo para verme como seré,
mientras quiero y no quiero
salir sentir saber
le pregunto a los arcanos
por el futuro que ya quiero ver,
y del que tanto me resguardo:
¿ me amará él?
¿encontraré mi tranquila felicidad?
¿saldré alguna vez para ver
que afuera también es un lugar?

13 de octubre de 2009

36

estallar
así nada mas
de una mirada,
el espejo
y sus infinitas preguntas,
volverme fragmento
y desparramarme sobre el suelo,
repetirme diferente, ausente y siempre igual;
afuera mi mundo se aburre de mi
y ya no me interpreta mas,
es solo un lugar donde las cortinas sueñan
en cosas muy viejas,
cosas rojas como juguetes,
o rojas como un adiós
en un día en que llueve
y lo único que se puede hacer es mirar

(adentro o afuera es igual)

y yo solo miro;
es un movimiento repetido
de pasado y futuro al mismo tiempo,
retorno a mis encuentros, al olvido,
la huida, al estallido y el final;
adentro redescubro mi esencia
de luz y oscuridad
y me niego y me temo y me acepto…
una y otra vez….
y una y otra vez
cierro los ojos
solo para mirar busco, y salgo,
después, me confundo un poco
y vuelvo a entrar.

12 de noviembre de 2009

No hay comentarios: